Santo Domingo.-Es imposible mantener una buena salud si se desconocen las reglas fundamentales de la vida, tanto en lo que respeta a la salud como en lo que compete a la enfermedad.
Con esta explicación sobre la medicina conceptual, el médico e ingeniero ecuatoriano Oscar Vargas Machuca explica porqué los seres humanos no tienen una buena salud ni pueden conservarla.
Según dijo su hija, y también médico, Evelyn Vargas, su padre tuvo que verse al filo de la muerte para entender lo complejo de conservar, a través de los años, una buena salud en un organismo que no trabaja para evitar la degeneración.
El hallazgo
La especialista, quien viajó desde Ecuador para promocionar los suplementos alimenticios que descubrió su padre hace poco más de 30 años y que tienen presencia en varios países, explicó que los complementos nutricionales Alen y Eveliza no son más que el resultado de una investigación de más de 30 años, a raíz de que su padre veía como la humanidad se ponía más vieja con personas hasta de 20 y 30 años con quebrantos y enfermedades terminales y no se explicaba el porqué los medicamentos convencionales nunca sanaban.
Vargas, quien también forma parte del departamento de investigación científica del consultorio de su padre, un médico en ejercicio con 82 años de edad, manifestó que las bondades de los suplementos están en que contienen dos compuestos de cereales que producen sorprendentes efectos de reparación celular y modifican de manera beneficiosa el metabolismo humano, para mejorar la salud.
Dijo que Alen y Eveliza son alimentos diferentes altamente concentrados, elaborados en base a una fórmula de nutrientes altamente concentrada, desarrollada por Vargas Machuca.
Machuca y su hija Evelyn han introducido estos suplementos en varios países y tienen buena aceptación, al ser consumidos en Suiza, Alemania, China y Estados Unidos. Están representados por el chef Orlando Féliz y su empresa Salud con Sabor.
La doctora dijo que estos complementos son útiles en personas que quieren adquirir un estilo de vida más sano, y por ende necesitan cambiar hábitos que no permiten que los ciudadanos tengan un óptimo control de su organismo, pues muchos desconocen qué alimentos, como el azúcar, los lácteos, el aceite regular, el alcohol y el cigarrillo, son hábitos nocivos para la salud.
Sus beneficios
Ayudan a lograr un sistema inmune vigoroso, a prevenir y mejorar diferentes enfermedades, proporcionar más energía, bajar los niveles de estrés, desintoxicar el cuerpo, mejorar la digestión y evacuación, bajar los niveles de azúcar, la presión arterial, aumentar la memoria, mejorar el sueño y la calidad de vida en sentido general.