Suplantaciones preocupan a juez JCE

Santo Domingo.- El coordinador de la comisión de Cancelados e Inhabilitados de la Junta Central Electoral, John Guiliani, mostró preocupación por el aumento de suplantaciones con personas fallecidas que se registran en el país.

Explicó que estas se deben a que muchos repatriados desde los Estados Unidos portan la cédula vieja y no están inscritos en la data actual, lo que le facilita suplantar la identidad de personas fallecidas.

Guiliani afirmó que para evitar ese flagelo se debería hacer un acuerdo interinstitucional entre la Policía, la Procuraduría y la JCE el cual permita identificar a los repatriadas y evitar que asuman una nueva identidad. Eso también facilitaría su localización en los casos en que delincan aquí.

Persecución La JCE trabaja junto a los organismos de seguridad para detectar a suplantadores de identidades.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.