Superintendente de Bancos dice Mantequilla será investigado por lavado de activo o por el lado impositivo

Superintendente de Bancos dice Mantequilla será investigado por lavado de activo o por el lado impositivo

Superintendente de Bancos dice Mantequilla será investigado por lavado de activo o por el lado impositivo

SANTO DOMINGO.– El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, dijo que Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» será investigado, ya sea por lavado de activos o por el lado impositivo (pago de impuestos).


«Lo cierto es que Wilkin, probablemente sin saberlo, o quizás todavía no lo sabe, se ha metido en un lío de un tamaño que él no puede ni imaginarse. Esa cantidad de efectivo que él ha estado manejando será objeto de investigación, o por lavado de activo o por el lado impositivo. Quién sabe los compromisos que ya el ha asumido y que, esto lo pueden escribir por ahí, él no podrá cumplir más temprano que tarde», indicó Fernández W en una serie de mensajes a través de las redes sociales.

El funcionario expresó que le apena que alguien, «cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más».

«Quiero pensar que hay gente sana y bien intencionada en el entorno de Wilkin. Ojalá que lo puedan ayudar a desmontarse de este lío. El sabe dónde está la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros, donde la magistrada Karina Concepción. Lo mejor que Wilkin puede hacer  es acercarse a ella y procurar desmontar esta situación de la manera más ordenada posible», señaló Fernández W.

La gente ignora las advertencias 

Pese a las advertencias de que se trata de una estafa, de un esquema piramidal insostenible, mucha gente sigue creyendo en «Mantequilla», no solo en Sabana Grande de Boyá, sino en otras localidades del país donde ha llegado la «fama» de 3.14 Inversiones. 

Las largas filas en las afueras del «negocio multiplicador» no han mermado tras las múltiples advertencias, por el contrario, han aumentado las solicitudes de personas que van en busca de que «Mantequilla» con su «fórmula secreta» les multiplique el dinero.

En las ocasiones que ha sido entrevistado, al ser preguntado sobre su fórmula para lograr multiplicar el dinero de la gente, Wilkin García Peguero, nombre de pila de «Mantequilla», rehúsa dar detalles y con una sonrisa solo se le limita a decir: «Si digo el secreto deja de funcionar, es como yo decirte que Cola Real le pidiera la formula a la Coca Cola, pero sí te puedo decir que uno de nuestros secretos es un sistema que sí funciona, y que muestra que la riqueza puede ser compartida a cada una de las personas». 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas