Pese a advertencias de estafa, muchos siguen creyendo en "Mantequilla"

Pese a advertencias de estafa, muchos siguen creyendo en «Mantequilla»

Pese a advertencias de estafa, muchos siguen creyendo en «Mantequilla»

Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla".

SANTO DOMINGO.– Pese a las advertencias de que se trata de una estafa, de un esquema piramidal insostenible, mucha gente sigue creyendo en «Mantequilla», no solo en Sabana Grande de Boyá, sino en otras localidades del país donde ha llegado la «fama» de 3.14 Inversiones. 

Las largas filas en las afueras del «negocio multiplicador» no han mermado tras las múltiples advertencias, por el contrario, han aumentado las solicitudes de personas que van en busca de que «Mantequilla» con su «fórmula secreta» les multiplique el dinero.

En las ocasiones que ha sido entrevistado, al ser preguntado sobre su fórmula para lograr multiplicar el dinero de la gente, Wilkin García Peguero, nombre de pila de «Mantequilla», rehúsa dar detalles y con una sonrisa solo se le limita a decir: «Si digo el secreto deja de funcionar, es como yo decirte que Cola Real le pidiera la formula a la Coca Cola, pero sí te puedo decir que uno de nuestros secretos es un sistema que sí funciona, y que muestra que la riqueza puede ser compartida a cada una de las personas». 

Una de las personas que se encontraba en el grupo de los que hacían filas para entrar a 3.14 Inversiones es Karina Estévez, profesora, residente en Sábana Grande de Boyá,quien define a «Mantequilla» como el hombre que llegó a arreglarle la vida del pueblo. 

» Inversiones 3.14 ha venido a solucionarme la vida a mí y a muchas personas que lo necesitan. Él ha venido aquí a arreglarle la vida al pueblo, no sé cómo es que manos oscuras cuando ven a alguien que quiere hacer algo bueno lo que quieren es llevárselo, dañarlo», expresó la profesora, al ser entrevistada por la periodista Nuria Piera.

«Si vienen con malos coros se prende el pueblo por las cuatro esquinas si lo quieren sacar de aquí», vociferó uno de los hombre que aguardaban su turno en la fila en las afueras del negocio.

Los «clientes» indicaron que Inversiones 3.14, cuyo registro mercantil fue emitido el 25 de agosto de este año según un reportaje publicado en el programa Nuria, tiene ofertas diarias que van dirigidas a docentes, choferes de transporte público, madres solteras, entre otros, que consiste en entregar un monto y en un mes o menos se lo devuelven con hasta el 100 por ciento en beneficios.

«Yo invertí la primera vez 200 mil pesos y me dieron para atrás 400  mil, tenía mi casa hipotecada y la saque y me quedó dinero, yo puedo invertir cinco mil, 10 mil pesos, la oferta del día que tengan yo vengo y lo traigo a un 100% todas, y no me han quedado mal», señaló Juan Tavarez, quien ha hecho negocios con «Mantequilla» en varias ocasiones.

Advertencia del Superintendente de Bancos 

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, advirtió hace unos días sobre este tipo de negocios en su cuenta de Twitter, señalando que este tipo de actividad se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario.

«Bajo el marco legal actual solo podemos limitarnos a advertirle, por vía de los medios de comunicación y nuestras iniciativas de educación financiera, que usted está tomando una decisión errada y que perderá su dinero».

«Si usted lleva su dinero a un brujo para que se lo multiplique con su magia, usted es libre de hacerlo. Como Superintendente de Bancos hay muy poco que nosotros, o cualquier otra superintendencia, pueda hacer para evitar que Ud. meta su dinero donde quiera o haga con el lo que quiera. Si le están haciendo una oferta de «inversión» que es demasiada buena para ser verdad, puede escribir esto en piedra: Se trata de una ESTAFA», advirtió Alejandro Fernández W.

 



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas