- Publicidad -

- Publicidad -

Suman 20 los casos de cólera en el país; Salud Publica dice que todo está bajo control

http://eldia.com.do/image/article/46/460×390/0/46F16347-E44B-4AC5-AD9B-296A124A71F1.jpeg

SANTO DOMINGO.- Ya suman 20 los afectados de cólera en el país y el Ministerio de Salud Pública informó que estos se mantienen confinados en cuatro de las 31 provincias y el Distrito Nacional, incluyendo los cuatro reportados en el fin de semana.

La autoridad sanitaria dijo que de los nuevos casos, tres corresponden a la provincia Santiago, y uno en Valverde, el primero en esa demarcación.

Sin embargo, aseguró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, debido a que el personal de esa cartera mantiene una estricta vigilancia en toda la geografía nacional.

Sostiene que en virtud de eso, todos los casos han sido captados por los epidemiólogos del ministerio, y sólo una persona está hospitalizada.

De la totalidad de 20 confirmadas con la enfermedad, dice el reporte que dos son importados de la República de Haití y los restantes 18 autóctonos.

Precisa además, que de los tres nuevos registrados en Santiago, uno se trata de un niño de 13 años residente en la comunidad Estancia del Yaque, el cual estuvo en contacto con otro que había dado positivo al cólera en la misma demarcación.

Los restantes son un hombre de 40 años y el tercero, una joven de 18 años de edad, de acuerdo al documento.

Mientras que el de Valverde, en la Línea Noroeste, corresponde a un hombre de 25 años, que se encuentra hospitalizado.

Indica asimismo, que de los confirmados, el 50 por ciento son menores de 15 años de edad, tres con menos de cinco años y siete entre 6 y 14. En tanto que en el 60 por ciento de los confirmados corresponde al sexo masculino.

Las personas que han dado positivo a los análisis de la bacteria Vibrio Cholerae se ubican en el Distrito Nacional y en las en Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Valverde.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.