Seattle.-La mágica temporada del dominicano Juan Soto y Aaron Judge con los Yanquis sigue escalando en la historia de la franquicia.
El martes Soto llegó a 40 jonrones por primera vez en su carrera y se unió a Judge para ser la tercera pareja de compañeros de equipo en los Yankees en conectar 40 jonrones o más en la misma campaña, uniéndose a Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931) y a Mickey Mantle y Roger Maris (1961).
Con ese jonrón, que fue de dos carreras ante el derecho Bryan Woo, de Seattle, en la victoria de los Yankees por 11-2 en el T-Mobile Park, completó la proeza de sacarla en los 30 estadios de Grandes Ligas.
“Es una gran sensación para mí; tantos estadios diferentes, tantas dimensiones diferentes”, declaró Soto. “Sólo quiero tenerlos a todos bien chequeados. Qué manera de entrar a la agencia libre, con todos los 30 parques chequeados en mi lista”.
El batazo también fue el cuadrangular número 200 de Soto, quien se convirtió en el séptimo jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dicha marca, con 25 años y 328 días de edad.
Los 200 bambinazos de Soto lo empatan con Frank Robinson en el séptimo lugar de más jonrones antes de cumplir 26 años, detrás de las figuras siguientes: Jimmie Foxx (222), Eddie Mathews (222), Alex Rodríguez (216), Mel Ott (211), Mickey Mantle (207) y el quisqueyano Albert Pujols (200).
Otro logro importante para Soto es que llegó a la jornada de ayer a ley de una victoria más de los Bombarderos para asegurar un regreso a los playoffs después del oscuro octubre del año pasado.
Excelencia
93 Jonrones.
Han conectado Aaron Judge (53) y Juan Soto (40) en la actual temporada, que es su primera juntos.