San Diego.– Diez días después de haber sufrido lo que los Padres llamaron una “distensión mínima” en el oblicuo, Juan José Soto estará disponible para estar en el lineup titular de los Padres en el Juego Inaugural como patrullero izquierdo, según indicó el manager Bob Melvin.
El cañonero tuvo cuatro turnos al bate en un “Juego B” el lunes en Peoria y luego acumuló cinco más ayer en el Petco Park. “Creo que estoy totalmente listo”, dijo Soto el lunes.
“El contratiempo fue [mínimo]. No lo siento para nada”. Soto ha sido uno de los bateadores más encendidos durante esta primavera, al batear .571 en cinco juegos en la Liga del Cactus y .400 en los cuatro juegos que disputó en el Clásico Mundial de Béisbol.
El lunes, se embasó bases las cuatro veces que fue al plato– tres bases por bolas y un doble. Mientras que los Rays que pasaron un susto en la parte final de la pretemporada, luego de que el dominicano Wander Franco tuviera que ser removido a última hora de la alineación del sábado de Tampa Bay por dolores en el cuádriceps derecho.
El manager Kevin Cash dijo el domingo sentirse “muy optimista” con respecto a la situación de su campocorto. Pero ayer, Franco dijo estar listo para jugar ante los Tigres en el Día Inaugural hoy en el Tropicana Field. “Me siento muy bien, gracias a Dios”, expresó Franco. “Estoy listo”.
En otros movimientos, los Filis adquirieron ayer al patrullero dominicano Cristian Pache desde los Atléticos y los Yankees ficharon al dominicano Franchy Cordero.
Solidez
— Pronóstico
De acuerdo con un panel de 87 votantes de MLB.com, el dominicano Juan Soto, de San Diego, es el favorito para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada que inicia.