Soto Jiménez respalda reforma de la Policía y desmonte

Soto Jiménez respalda reforma de la Policía y desmonte de la corrupción

Soto Jiménez respalda reforma de la Policía y desmonte de la corrupción

Santo Domingo.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, manifestó su pleno apoyo al proceso de transformación que ejecuta el Gobierno en la Policía Nacional, para desmontar la estructura corrupta que históricamente controló a esa institución.

Soto Jiménez dijo que ya conocido el diagnóstico de la situación encontrada en la Policía, como lo reveló el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo, toca ahora “curar a ese cuerpo” en favor de toda la entidad, y no del entramado corrupto denunciado.

“La Policía, en su mayoría, está compuesta por gente buena y muy capaz.”, declaró.

Planteó la necesidad de integrar ahora al proceso transformador desde el director general hasta el raso, todo para bien de la Policía y de la Nación.

Consideró adecuada la implementación del patrullaje por cuadrantes en el polígono central, lo que entiende debe estar acompañado de medidas para la disuasión del delito.

Te recomendamos leer: Exjefes de la Policía Nacional rechazan declaraciones de Vila Del Castillo; exigen pruebas

De su lado, los exjefes de la Policía Nacional rechazaron hoy las declaraciones de comisionado para la reforma, José Vila del Castillo, quien reveló que durante el proceso de transformación de esa institución han luchado con una corrupción histórica y sistemática que era dirigida desde la propia Dirección General y traspasada de un director a otro.

Tildaron de irresponsables las declaraciones de Vila del Castillo  y que significan una afrenta y un atentado contra los directores generales y ex jefes de la Policía Nacional y los servidores públicos.

«Además de ser irresponsables, atentan contra la dignidad y el honor bien ganado de miles de hombres y mujeres que durante muchos años, han dedicado tiempo y sacrificio para contribuir con dedicación y vocación de servicio a lograr y mantener la paz y el clima de seguridad pública que ha requerido nuestra democracia y los niveles de desarrollo que hoy exhibe nuestro país», expresaron en un comunicado.

 

 



El Día

Noticias Relacionadas