¡Sorpresa! Argentina cae contra una Arabia Saudita en Qatar

¡Sorpresa! Argentina cae ante Arabia Saudita en Mundial Qatar

¡Sorpresa! Argentina cae ante Arabia Saudita en Mundial Qatar

Lionel Messi muestra su frustración tras derrota ante Arabia

Qatar.- Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022, en un apretado partido derrotó a la Selección Argentina en el primer duelo del Grupo C de la Copa del Mundo.

La mayoría de los aficionados al fútbol en el Mundo esperaban que los suramericanos ganaran, pero los árabes derrotaron este martes 2-1 a los argentinos.

Esta es la cuarta victoria de Arabia en sus seis participaciones en la historia de los mundiales, y se perfila como uno de los equipos que pueden pasar a la segunda ronda del torneo que se juega en Qatar.

Ese encuentro fue el cuarto duelo entre ambos equipos. Argentina lleva la ventana en partidos ganados: triunfó en dos, mientras que los otros fueron empates.

La última vez que se enfrentaron fue en un partido amistoso en 2012, que terminó con un empate 0-0. Argentina es una de las favoritas de la Copa del Mundo, que será la última de Lionel Messi.

Minuto a minuto del partido:

Minuto 90+11: Ángel Di María intentó poner un centro al área que no pudo conectar ninguno de los jugadores de Argentina.

Minuto 90+9: Jugada de ataque de Argentina, que la defensa saudí despejó y mandó a tiro de esquina. Los árabes están sólidos en la parte de atrás por lo que los argentinos no han podido penetrar con riesgo.

Minuto 90+8: Sexto cambio para Arabia. Sale el número 13, mientras que ingresó el número 6 en su lugar.

Minuto 90+4: El arquero de Arabia Saudí se llevó por delantero a uno de sus compañeros en una jugada defensiva. El compañero quedó tirado en el suelo, por lo que fue necesario que el cuerpo médico ingresara para atenderlo. Mientras tanto, el arquero, se sentó, desconsolado y con malgenio, en la cancha, por haber golpeado a su compañero.

Minuto 90+1: Tarjeta amarilla para el portero de Arabia Saudí por reclamarle al juez central del partido. El cuadro saudí tuvo una jugada de ataque, pero uno de ellos estaba en fuera de lugar, por lo que la bola quedó en dominio de los argentinos.

Minuto 90: El juez central del partido adicionó ocho minutos, lo que ha sorprendido a los aficionados que están dentro de la cancha.

Minuto 87: Cambio en el conjunto saudí. Sale el número 9 e ingresa en número 25; mientras que salió el 18 e ingresó el 4 en Arabia Saudí.

Minuto 85: El número nueve de Arabia Saudí se tiró en la mitad de la cancha, acusando un calambre, por lo que el juez esloveno del partido decidió parar el juego para que fuera atendido.Minuto 83: Jugada de ataque en favor de Argentina, que terminó con un cabezazo en el área y el portero saudí la retuvo con sus manos.

Minuto 82: Aldubhamid recibió tarjeta amarilla luego de cometer una falta en la mitad de la cancha.

Minuto 79: Tiro libre en favor de Argentina. Se para frente a la pelota Lionel Messi, pero la manda por encima del arco de los árabes.

Minuto 77: Tercer cambio para el cuadro saudí. Sale Al Shehri e ingresa en su lugar Al Ghanam.

Minuto 76: Falta en ataque de los saudís que beneficia al cuadro argentino. Julián Álvarez recibió un golpe del número 12 de Arabia.

Minuto 75: Remate del cuadro argentino que no encontró el arco.

Minuto 74: segunda tarjeta amarilla del partido. Fue para Al Bulayhi, el número cinco del cuadro árabe.

Minuto 73: el arquero de Arabia Saudí salió del área en un mano a mano y despejó la pelota de ataque en la que Lautaro Martínez buscaba anotar el empate de Argentina.

Minuto 72: Remate al arco de Ángel Di María que el portero saudí detuvo. Después hubo una jugada de ataque en los pies de Julián Álvarez que terminó en un saque lateral ofensivo para los argentinos.

Minuto 71: El equipo de Arabia Saudita se ha hecho sólido en la parte defensiva y acortó las líneas en la mitad de la cancha. Argentina tiene menos espacio para maniobrar con la pelota.

Minuto 70: Sale Nicolás Tagialfico e ingresa “El Piojo” Acuña, que jugará como lateral izquierdo en el equipo argentino.

Minuto 66: Primera tarjeta amarilla del partido. Fue para Abdula, del equipo saudí.

Minuto 64: Arabia ha sido un equipo muy eficaz en su ataque. Solo ha pateado tres veces al arco, y anotó en dos ocasiones; mientras que Argentina ha pateado en siete ocasiones.

Minuto 63: Remate de Nicolás Tagialfico que el portero saudí despejó al tiro de esquina. El cobro lo hizo Messi, pero ningún jugador conectó la bola en el área.

Minuto 61: Las emociones en el partido han aumentado. Argentina intenta romper la línea defensiva de Arabia, mientras que los saudís se defienden en bloque e intentan salir en contragolpe y coger mal parada a la defensa argentina.

Minuto 58: Cambios en Argentina. El entrenador Lionel Salonni cambió a tres jugadores. Leandro Paredes salió por Enzo Fernández. En lugar de Cristian Romero ingresó Lisandro Martínez, y Julián Álvarez reemplazó a “El Papu” Gómez.

Minuto 56: Los jugadores argentinos están pasando por un momento de zozobra en el partido. No están acostumbrados a jugar con el marcador en contra. Hay desorden en la mitad de la cancha.

Minuto 53: ¡GOOOOOOOOOL DE ARABIA! Aldawsari marcó el segundo gol para Arabia con un remate desde fuera del área.

Minuto 52: falta de Messi sobre el jugador al Sherhi, que fue el que anotó el gol para el cuadro saudí.

Inglaterra vs. Irán, el partido más largo de la historia de los Mundiales

Minuto 50: El equipo de Arabia adelantó sus líneas y puso a más jugadores en ataque, lo que hecho que el duelo sea más parejo entre los dos equipos.

Minuto 47: Jugada de ataque en favor de Argentina que terminó en elséptimo fuera de lugar para los argentinos en este torneo.

Minuto 47: ¡GOOOOOOL DE ARABIA SAUDÍ! En un contragolpe del cuadro árabe, Al Sherhir remató cruzado con su pierna izquierda y empató el duelo.

Empieza el segundo tiempo del duelo de Argentina contra Arabia Saudita. Los sudamericanos van adelante en el marcador.

¡Finaliza el primer tiempo! Argentina se impone 1-0 sobre Arabia Saudí. La diferencia pudo ser más amplia, pero los argentinos estuvieron tres veces en fuera de lugar, por lo que les anularon esa cantidad de goles.

Minuto 45+5: Argentina dominó la pelota, pero los árabes dominaron la pelota y el jugador Mohamed Kanno le hizo un túnel a Ángel Di María en la mitad de la cancha, que animó al público que está en el estadio.

Minuto 45+3: Primer cambio del partido: sale Alfaraj con el número 7, mientras que entra con el 18 Al Abed. El jugador retirado del campo de juego era el capitán de los saudís y venía con molestias.

Minuto 45+1: Jugada de ataque en favor de Argentina. Un centro cruzado al área de “El Papu” Gómez que terminó con un intento fallido de pase al centro del área de ángel Di María, y fue a parar en las manos del portero saudí.

Minuto 45: El juez del encuentro adicionó 5 minutos de reposición.

Minuto 44: Argentina ha rematado en cinco ocasiones, de las que dos han ido al arco defendido por el cuadro árabe; mientras que los saudís no han tenido ningún remate de peligro sobre el arco argentino.

Minuto 42: jugada de ataque de Arabia Saudí que despejó la defensa argentina y mandó a un saque lateral. Después hubo una acción de Salem, el 10 de Arabia, dentro del área que terminó en las manos de Emiliano Martínez.

Minuto 40: Después del cobro de tiro de esquina, la pelota quedó en juego y en un duelo uno contra uno, le hicieron falta a “El Papu”. Se cobrará tiro libre en favor de Argentina. Cobró Messi, la defensa árabe sacó la pelota y la entrada del área Rodrigo De Paul pateó y mandó la pelota por encima del arco.

Minuto 39: Llegada de Argentina al área de los argentinos. Una pelota filtrada por “El Papu” Gómez llegó a Messi, pero un defensa del cuadro árabe le sacó la pelota cuando Lionel alistaba un remate de pierna izquierda y mandó la bola a tiro de esquina.

Minuto 38: Alfaraj, el número 7 de Arabia, pide ingresar de nuebo a la cancha, luego de abandonar por una falta que le hicieron los jugadores argentinos.

Minuto 35: Falta del 10 de Arabia Saudí sobre Alejandro “El Papu” Gómez en la mitad de la cancha. Los argentinos le han bajado el ritmo al partido con la tenencia de la pelota.

Minuto 33: Argentina tiene el 57% de la posesión del partido, mientras que Arabia ha tenido el 44%. Ya se han anulado en el juego tres goles por fuera de lugar. Uno fue de Messi y los dos restantes de Lautaro Martínez.

Minuto 31: Fuera de lugar de Ángel Di María en una jugada de ataque de Argentina. Es el quinto fuera de lugar de los suramericanos en lo que va del partido.

Minuto 29: Tiro de esquina para Arabia Saudí que no conectó ningún jugador dentro del área, pero que después terminó en una falta que hizo Rodrigo De Paul sobre uno de los jugadores saudís. El cobro de tiro libre terminó en las manos de Emiliano Martínez.

Minuto 27: Lautaro Martínez ilusionó a los argentinos al ampliar la ventaja con el segundo gol. Sin embargo, el VAR decidió que había fuera de lugar. El tanto fue anulado.

Minuto 24: Con el tanto que anotó Lionel Messi, se convirtió en uno de los pocos jugadores que han marcado en cuatro copas del Mundo. Él lo ha hizo en 2006, 2014, 2018 y 2022. El capitán de la albiceleste entró al selecto grupo de jugadores que han disputado cinco Copas Mundiales, la cifra máxima en la competición.

Minuto 23: Jugada de ataque de Argentina que termina en un fuera de lugar de Ángel Di María. Es el tercer fuera de juego de los argentinos en el primer tiempo del partido.

Minuto 21: Gol de Lionel Messi que fue anulado por fuera de lugar del delantero argentino.

Minuto 20: Jugada de ataque de Argentina. Alejandro “El Papu” Gómez remató desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima del arco de Arabia Saudí.

Minuto 17: El equipo de Arabia adelantó sus líneas y tuvo el dominio del balón cerca del área del cuadro suramericano. Sin embargo, no pudo generar una llegada clara de cara al arco que defiende Emiliano Martínez.

Minuto 16: Primera llegada en ataque del equipo de Arabia. Una buena combinación en ataque por la zona izquierda, terminó con un centro al corazón del área que el portero Emiliano Martínez dominó sin problema.

Minuto 14: Falta de Alejandro “El Papu” Gómez sobre el número 12 del equipo de Arabia Saudí. Cobro de los árabes que la defensa argentina rechazó.

Minuto 13: Este fue el séptimo gol de Leo Messi en los Mundiales, con lo que ya superó los seis que había anotado Mario Kempes, y está a uno de igualar a Diego Maradona, que marcó 8. El máximo goleador de los argentinos en las Copas del Mundo es Gabriel Batistuta con 10.

Minuto 12: Primera vez en el partido que la pelota llega al arquero Emiliano Martínez, de Argentina, después de un remate del equipo árabe.

 

Minuto 8: ¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA, LIO MESSI ANOTA SU PRIMER TANTO EN QATAR!

Minuto 7: Después de un llamado del VAR el árbitro esloveno del juego pitó penal en favor de Argentina, por una falta sobre Leandro Paredes. Cobra Lionel Messi.

 

Minuto 3: Falta sobre Lautaro Martínez en la mitad de la cancha luego de disputar un balón dividido en la mitad de la cancha ante uno de los jugadores del equipo saudí.

 

Minuto 1: El partido empezó con fuertes emociones. Argentina hizo su primera llegada al arco de Arabia, que terminó en las manos del portero del equipo árabe.



Agencias

Noticias Relacionadas