Soraya Aquino: «Aquí nada está en orden, no hay proyectos”

118
Soraya
Soraya

Santo Domingo.– Soraya Aquino, candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN), dijo hoy que de llegar al poder su prioridad sería un sistema educativo de calidad para todos los dominicanos y garantizar una efectiva seguridad ciudadana.

“Aquí nada esta en orden, aquí no hay proyectos. En un gobierno nuestro las cosas se van a enderezar porque tenemos la voluntad política para que todo se haga en orden. Vamos a dar a quien lo necesite con calidad, siendo justo y equitativo”, expresó la aspirante a la Presidencia.

Aquino indicó que es necesario combatir y superar la inseguridad porque crea desesperanza en la población y aleja la inversión extranjera «que genera empleos» .

La candidata presidencial afirmó que gobernará con la biblia y la Constitución de la República.

En esa misma dirección, señaló que jamás va a  apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Mientras yo respire y tenga voz eso no va a ser aprobado. Tenemos a esas personas, pero trabaremos para que ellos tengan inclusión”.

Plantas a carbón

La candidata consideró que son muy contaminantes las plantas a carbón que construye el Gobierno en Punta Catalina.

Criticó que el Gobierno no consultara a la población antes de construir dichas plantas, y que en un gobierno dirigido por ella continuaría la construcción, pero que buscaría a quien venderlas.

Economía

Aquino consideró que en el país hay que implementar un modelo de desarrollo que permita dinamizar la economía, y poder brindar salarios de calidad a los empleados para que éstos mejoren su calidad de vida.

“Debemos reunirnos y pagar más sueldos y crear empleos productivos. El país es de todos y debemos rescatar las empresas privadas para ver quienes se están beneficiando”, dijo la candidata del PUN.

Soraya Aquino habló de estos temas al comparecer como segunda invitada en la serie “Las Propuestas de los Candidatos, Voto 2016” que se difunde por los canales Telesistema, Tele Antillas y Coral.

 

-- publicidad --