La tecnología puede ser hoy una gran aliada de las mamás tech, quienes actualmente son las tomadoras de decisiones para equipar y proteger su casa digital.
De acuerdo con el estudio “El hogar inteligente de casi todo” de Kaspersky, más de la mitad (55 %) de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar y el 47 % de ellas se encarga de configurarlos por su cuenta.
Herramientas como relojes inteligentes, monitores de salud y actividad física, asistentes de voz, cámaras de seguridad y vigilancia para niños y mascotas conectadas a internet, son lo que las mamás de hoy utilizan para potenciar sus “superpoderes” y facilitar algunas de sus actividades diarias, desde ser mentoras de sus hijos, líderes en sus trabajos o negocios, hasta guardianas de su salud y bienestar.
El estudio revela que ellas no están exentas de las ciberamenazas, pues, por ejemplo, al menos una de cada 10 ha sufrido el hackeo de los sistemas de seguridad y vigilancia en su casa. A pesar de este y otros riesgos, sólo el 46 % tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes de su hogar.