Solicitarán prisión contra 6 venezolanos y dominicanos implicados en narcotráfico

juicio prisión viaje profesor

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República solicitará prisión preventiva en contra de seis ciudadanos dominicanos y venezolanos que fueron arrestados en el transcurso de varios allanamientos realizados en distintos sectores del Distrito Nacional, durante los cuales fueron ocupados 291.80 kilogramos de cocaína y 16.96 libras de marihuana.

La medida de coerción será solicitada en contra de los venezolanos Robinson Martínez Caraballo (Veneco o El Enano), principal cabecilla de una red de narcotráfico; Luis Gerardo Tovar Weir y Arístides Ruiz San Juan, alias El Mono, así como de los dominicanos Víctor Manuel Miliano (El Flaco), Manuel Alejandro Peña Bautista (Pochy) y Rafael Alfonso Peña Bautista (El Gordo).

Por estar implicada en este caso también es perseguida Blanca Martínez Bautista (La Doña).

El grupo está acusado de violar los artículos 5 letra a, 59, párrafo I, 60, 85 letra b, 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas, los artículos 3 letra a y b, 4, 8 letra b, 18, 21 letra b y 26 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, y los artículos 2, 39, párrafo III y IV, de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio del Estado dominicano.

Durante la operación donde fue hallada la droga, también fueron ocupados dinero en pesos, dólares, euros y otras monedas, así como armas de fuego, una prensa para prensar kilos de sustancias narcóticas y una máquina para contar dinero, marca Accubanker, además de una gran cantidad de documentos de identidad de los imputados y tickets de vuelos, entre otros documentos.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, bajo la dirección de Germán Daniel Villalona, conjuntamente con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, han estado desarrollando una investigación en contra de dicha organización.

Para demostrar su vinculación al caso, el Ministerio Público cuenta con diferentes pruebas documentales y materiales.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...