Solicitan apertura a juicio contra asesino de Orlando Jorge Mera

Solicitan apertura a juicio contra asesino de Orlando Jorge Mera

Solicitan apertura a juicio contra asesino de Orlando Jorge Mera

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota Mota.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó hoy ante la Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de apertura a juicio contra el imputado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el pasado seis de junio de este año.

En la solicitud presentada por Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional, el fiscal Kelvyn Colón Rodríguez y la fiscalizadora Carolin Junesca De Oleo Santana, el Ministerio Público solicita a la jueza Yanibet Rivas dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota Mota (Carandai), por la violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales solicitan al tribunal que ordene el decomiso, entre otros objetos, de una pistola marca Taurus, calibre 380, una Mini Uzi, dos escopetas Maverick calibre 12 mm., una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una Toyota Rush G, color negro, año 2019.

Les invitamos a leer: Jueza otorga prórroga al MP para presentar acusación contra Miguel Cruz, acusado de ultimar a Jorge Mera

Asimismo, el mantenimiento en prisión preventiva del procesado, tal como lo establece la medida de coerción impuesta el 11 de junio de este año, mediante Resolución No. 0668-2022-SMDC-00720 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato, mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio.

El imputado acudió al despacho del funcionario, ubicado en el edificio que aloja al Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital.

Luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

El 11 de junio de este año el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.



Edili Arias

Noticias Relacionadas