Acusado de matar a Orlando busca salir

Acusado de matar a Orlando busca salir

Acusado de matar a Orlando busca salir

Fausto Miguel Cruz, acusado de matar a Jorge Mera.

SANTO DOMINGO.– Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de matar de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, busca su libertad ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, mediante la revisión obligatoria de la medida.

En la audiencia del conocimiento, el magistrado aplazó para el próximo el 22, porque el imputado Cruz de la Mota cambió de abogado, y este debe tener tiempo para estudiar el expediente y preparar presupuestos y alegatos de defensa a favor de su representado. El acusado es defendido por el jurista Juan Amador González.

Cruz de la Mota perpetró el homicidio en la oficina de quien fuera su amigo de infancia, con quien sostuvo una discusión en medio de la cual el imputado le disparó varias veces.

La familia de la víctima, a través de su abogado, Miguel Valerio, se constituyó en actor civil.

El mismo día 6 de junio, poco después de los hechos, fue arrestado Cruz de la Mota tras haberse entregado vía un cura párroco. El 11 de junio un juez le dictó un año de prisión preventiva y lo envió al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas