SODONE celebra jornada científica neonatal

SODONE celebra jornada científica neonatal

SODONE celebra jornada científica neonatal

La Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) llevó a cabo el “1er Evento Científico Neonatal” de la región Norte del país, donde se dieron cita excelentes maestros, especialistas en la disciplina de la neonatología para exponer los avances científicos de la materia, tratamientos y herramientas tecnológicas vanguardistas aplicados al cuidado neonatal.

Por RD participaron como conferencistas: la doctora Cristhian López (neuróloga- Pediatra), quien trató el tema: “Las convulsiones en los neonatales”; Omar Despradel (Infectólogo- Pediatra, con el tema: “Manejo de antibióticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”y  Juliana Ramia, especialista en criminología con el tema: “Aspectos ético-legales y sociales en la asistencia Neonatal”.

Ana L. Diez de Guatemala, expuso sobre los «últimos avances de Ventilación Mecánica no Invasiva”.

El evento fue organizado por la presidenta de la región Norte de SODONE: Joy Janet Vivoni Saladin y contó con la presencia de más de 100 profesionales del área de la salud neonatal, especialistas de diferentes áreas dentro de la disciplina, entre ellos: médicos internos y personal de enfermería a cargo del cuidado neonatal en la Unidad de Intensivos. Además, estuvo presente una representación del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Hablando a nombre de SODONE, Vivoni agradeció el masivo apoyo recibido por los especialistas y profesionales relacionados con el cuidado neonatal, así como a los conferencistas por compartir sus conocimientos y al laboratorio Rowe con todo su personal por su apoyo al programa de educación continua de SODONE.



Etiquetas

Noticias Relacionadas