Sociedad de Nuevos Suplidores Almuerzo Escolar piden ser incluidos en adjudicaciones

Sociedad de Nuevos Suplidores Almuerzo  Escolar piden ser incluidos en adjudicaciones

Santo Domingo.- Alegando que han contraído deudas millonarias con bancos comerciales para equipar cocinas que suplan el almuerzo escolar a la tanda extendida, oferentes piden ser incluidos en el proceso de adjudicación.

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Sociedad de Nuevos Suplidores del Almuerzo y Desayuno Escolar dijo que más de 400 pequeños empresarios confían en que el director del Instituto Nacional Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez le buscará una solución conjunta para que esos emprendedores entren a servir raciones alimenticias a los centros educativos.

Dijo que por confusión en aspectos técnicos, hay suplidores que calificaron en el proceso de compras y no les han enviado las certificación que les habilita para el servicio, y otros a los que les han asignado raciones mínimas que no satisfacen la inversión que han hecho.

En visita al periódico EL DIA, Paulino Moya dijo qué hay que reconocer que el director del INABIE y el ministro de educación Roberto Furcal han logrado con gran esfuerzo echar hacia delante este lunes el servicio del almuerzo escolar que beneficia al estudiantado de escaso recursos económicos que recibe docencia en los centros educativos públicos del país.

Dijo que es justo poner por encima del interés personal y político comenzar a servir el importante almuerzo y se mostró confiado en que los inconvenientes que se han presentado serán resueltos de forma justa y equitativas en el orden que demandan los reglamentos de compras y contrataciones públicas.

“Nos reunimos con el director del INABIE y fue muy fructífera la reunión se mostró cordial en el durante la reunión en que le planeamos los inconvenientes surgidos en el proceso de Licitación de adjudicación del programa de alimentación jornada extendida 2022 que has dejado a mas alrededor de 500 pequeños empresario endeudados en todo el país y sin empleos a más de 2 mil padres de familias”, detalló el reverendo.

Significó que Rodríguez se comprometió con la comisión de la sociedad de nuevos suplidores para buscarle soluciones inmediata y a corto plazo a las diversas situaciones

 



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas