Santo Domingo.-Miguel Antonio Florián Féliz, sobrino del fenecido capo Rolando Florián Féliz, aseguró ayer que el atentado en donde acribillaron a su hermano menor y tres personas resultaron heridas en un establecimiento de comida rápida, iba dirigido contra él.
Si lo que ellos querían era un monstruo, ya lo tienen de ahora en adelante, dijo a EL DÍA Miguel Antonio, al culpar a los hermanos Lelo y Félix Marte, y varios sobrinos de esos dos hombres, todos, al igual que él, oriundos de Barahona.
Explicó que el pasado año esas personas intentaron asesinarlo cuando fue a votar a su pueblo natal, en donde le dieron 14 balazos, por lo que hubo que amputarle una pierna.
Ellos querían matarme a mí, recalcó Florián Féliz, e indico que no todos los Florián somos narcotraficantes.
El hombre, quien está ingresado en la clínica Abel González, narró que llegó al establecimiento de comida rápida Deli Issa, ubicado en la entrada de Los Alcarrizos, junto a su hermano Kelvin Samuel Florián Féliz (occiso), de 22 años, y el cantante Tony Fulgencio (herido), de 33, y no tenían ni cinco minutos en el lugar cuando llegaron dos hombres y la emprendieron a tiros contra del grupo. En el hecho también salió herido Estiven Enrique Cueva Reyes, de 21 años.
Niega narcotráfico
Florián Féliz negó que el hecho esté vinculado al narcotráfico y lo atribuyó a un problema con una noviecita que había tenido una relación con otro hermano de él y uno de sus supuestos agresores.
Dijo que la víctima mortal vivía en Nueva York y tenía 15 años sin venir al país.
El cadáver del joven, también sobrino del fenecido capo, fue llevado al Instituto de Patología Forense para realizarle la necropsia.