- Publicidad -

- Publicidad -

Sobrevivientes llegan mañana a República Dominicana

http://eldia.com.do/image/article/88/460×390/0/1DD4441C-E26D-4C9B-ADFE-DA3AE784118A.jpeg

Santo Domingo.-Dos mujeres, de los cuatro dominicanos sobrevivientes en el naufragio del crucero Costa Concordia en Italia, regresan mañana al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, alrededor de las ocho de la noche, luego de la terrible experiencia vivida.

Raysa Otáñez y Rayrub Torres, madre e hija, podrían necesitar ayuda profesional para superar el trauma vivido por varias horas cuando el barco chocó contra una roca en la isla de Giglio, cerca de las ocho de la noche del viernes, explicó un familiar a EL DÍA, quien pidió se omitiera su nombre.

En la embarcación viajaban 4, 229 personas, de las que se han reportado, hasta pasadas las seis de la tarde de ayer, cinco personas muertas y al menos 17 desaparecidas.

Las dos sobrevivientes contaron a sus familiares que estaban cenando en el restaurante del lujoso crucero cuando sintieron un gran estruendo y aunque los organizadores del viaje decían que todo estaba bien, que se tranquilizaran, ellas corrieron hacia la parte más alta del barco.

“Ellas se salvaron, además de la gracia de Dios, porque Rayrub fue muy inteligente y desde que sintió el estruendo corrió con su mamá hasta la parte más alta del barco, y cuando empezaron a subir a las personas en los botes, ellas fueron de las primeras por la astucia que tuvo Ray”, narró la fuente.

De vacaciones

Informó que Raysa y Rayrub se fueron el 25 de diciembre a pasear hacia Madrid y que el martes tomaron el crucero para terminar de vacacionar, “sin pensar que terminarían con esta terrible experiencia”.

Viajeros de 62 naciones

De las 4,229 personas que iban a bordo en el crucero que naufragó en Italia, había viajeros de 62 naciones, la mayoría italianos, franceses y alemanes.

Pasadas las seis de la tarde de ayer los otros dos dominicanos que viajaban en el crucero aún no habían aparecido.

El barco Costa Concordia superaba en capacidad y en dimensiones al famoso e infortunado Titanic, que naufragó en 1912.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.