Miércoles, 24 de julio, 2019 | 3:12 am

SNS busca reorganizar emergencias y consultas

Rodríguez dijo no pretenden extender horario a médicos.

consultas
El País: Las enfermeras atienden casos hasta de emergencia en condiciones precarias en el Hospital Nuestra Señora de Regla en Bani, Provincia Peravia.- Hoy, 6 de septiembre del 2010.- Juan Romero, reportero gráfico.-


Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud aclaró ayer que buscan reorganizar los servicios en las emergencias y las consultas de los hospitales, pero que esto no implica extender el horario a los médicos.

Nelson Rodríguez Monegro explicó que creará un servicio de consultas en las horas pico que presentan las emergencias y requerirán personal adicional.

“Las demandas de servicios aumentan entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y entre 5 de la tarde hasta las 8 de la noche. Esto ocurre porque en muchos hospitales no hay consultas a las horas citadas y la gente acude por el área de emergencias”, indicó. Destacó que el 70 y 80 % de los casos que llegan a las emergencias son para una consulta, por lo que aplicarán una medida paliativa.

Nelson Rodríguez Monegro explicó que creará un servicio de consultas en las horas pico que presentan las emergencias y requerirán personal adicional.

“Las demandas de servicios aumentan entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y entre 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Esto ocurre porque en muchos hospitales no hay consultas a las horas citadas y la gente acude por el área de emergencias”, indicó. Destacó que el 70 y 80 % de los casos que llegan a las emergencias son para una consulta, por lo que aplicarán una medida paliativa.

Noticias Relacionadas