Sistema financiero crece positivamente

Sistema financiero crece positivamente

Sistema financiero crece positivamente

Santo Domingo.-El Sistema Financiero Dominicano ha registrado una tendencia de crecimiento positiva en los primeros seis meses del año, al presentar niveles de cumplimiento superiores a las regulaciones establecidas.

El índice de solvencia del sistema se situó en 17.14 % en julio de 2016, nivel superior al mínimo de 10 % requerido en la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Asimismo, registró un sobrante de capital de RD$66,052.82 millones.

“Eso refleja la fortaleza patrimonial de las entidades de intermediación financiera para absorber posibles pérdidas asociadas a vulnerabilidades no previstas”, destacó Luis Armando Asunción Álvarez, superintendente de Bancos.

Indicó que los activos del Sistema Financiero ascendieron a RD$1.43 billones, registrando una tasa de crecimiento de 5.0 % con respecto a diciembre de 2015, equivalente a un incremento de RD$67,556.99 millones en valor absoluto.

En cuanto a la cartera de crédito, Asunción informó que a julio los préstamos destinados al sector privado ascendieron a RD$862,357.35 millones, igual a un 4.0 % más que seis meses atrás.

El nivel de provisiones constituidas por las entidades de intermediación financiera representa el 144.57 % de la cantera vencida, lo que indica que cubren RD$1.45 por cada peso de crédito vencido.



Avatar

El Día