Sistema detectará el origen de las bebidas

Sistema detectará el origen de las bebidas

Aguie Lendor, directora de Adopron. jorge gonzales

SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), Aguie Lendor, aseguró que el sistema de trazabilidad implementado en las bebidas alcohólicas hace imposible su falsificación.

Esta tiene elementos de seguridad en el sistema comunitario, como el papel de la botella de alcohol que tiene un papel fino lo que hace que si quieren hacerle una fotocopia en el instante se notará rápidamente en el grosor del papel.

Esta hoja que sella la botella de bebidas alcohólicas le brinda garantía al espesor fino que tiene ese frasco, expresó Lendor en una visita que hizo al director de El Día, José Monegro.
Esta medida es tomada para que la población tenga un consumo seguro y pueda verificar la legalidad de lo que van a tomar.

Debido a las muertes e intoxicaciones que se han producido a raíz de las bebidas adulteradas en el país.

Por otro lado, la directora de Adopron dijo que el papel que rodea la botella es del tipo moneda hecho en tinta tipo moneda, así mismo, también se diseñó una molécula para la República Dominicana.

El caso del tráfico tiene una etiqueta que al cortarla disminuye, mientras que si tratan de sacarla para ponérsela a otra botella será imposible, ya que se encuentra sellado con un pegamento especial; de lo contrario, si logran extraerla ella al instante se desintegraría.
Las marcas de Adopron representan el 95 % del comercio legal en el país.

Directora Adopron

— Comerciantes
En el caso de los comerciantes, les permite ver en la parte de atrás las inscripciones y así no tienen que bajar la aplicación, si no que ésta forma la verificación de las bebidas es más rápida.

*Por Eymi Silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas