Síndrome de la excitación sexual persistente

Trastorno sexual que afecta solo a las mujeres y consiste en la excitación genital que aparece de pronto y persiste.
Podría estar acompañada o no de orgasmos y no tiene relación alguna con el deseo sexual, ni con la hipersexualidad (ninfomanía), condición que lleva a la mujer que la padece a sentir mucha angustia, pues experimenta una excitación muy intensa que puede permanecer durante largos periodos de tiempo, desde días hasta semanas, y por más encuentros sexuales íntimos que tenga nada es suficiente sin importar si se obtiene gratificación o no.
El orgasmo calma temporalmente los síntomas, mas, retornan en horas, donde cualquier situación puede producir excitación, hasta la vibración de un teléfono celular o un viaje en automóvil. Esto produce tal desesperación que impide concentrarse en las labores cotidianas y debilita física y emocionalmente. En algunos casos registrados, el síndrome fue causado por una malformación arterial-venosa con las ramas arteriales al clítoris. Se cree que puede ser consecuencia de una irregularidad en los nervios sensoriales y que afecta más a las mujeres que están en la post-menopausia, aquellas que siguen tratamientos hormonales o las que usan antidepresivos y han abandonado el tratamiento.
Hasta la fecha no existe cura, puede tratarse para controlar el problema. Se recomienda enfriar la zona pélvica para disminuir los síntomas y proporcionar alguna relajación de la musculatura del piso pélvico, apoyándose en un tratamiento psicológico y alguna medicación.
Etiquetas
Artículos Relacionados