Domingo, 18 de agosto, 2019 | 10:33 pm

Sindicalistas: “ Ministerio de Trabajo debe fortalecerse”

Jacobo Ramos de la CNTD  y Rafael -Pepe-Abreu  de la CNUS.
Jacobo Ramos de la CNTD y Rafael -Pepe-Abreu de la CNUS.


SANTO DOMINGO.-Para reducir la sobrecarga de litigios entre trabajadores y empleadores, sindicalistas coincidieron en que es indispensable fortalecer el Ministerio de Trabajo con un aumento de su presupuesto.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores, Jacobo Ramos, consideró que una forma eficaz de contrarrestar la carga es incrementando la cantidad de inspectores bien remunerados y mejor capacitados en el Ministerio.

Además, indicó que los empresarios deben cumplir con las normativas descritas en el Código de Trabajo para evitar llegar a los tribunales con el trabajador.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical , Rafael -Pepe- Abreu, manifestó que la creación de nuevas salas y la ampliación del sistema de conciliación en los juzgados ayudarían a combatir las altas demandas.

“El sistema judicial debe ir al ritmo del crecimiento de las demandas de derechos interpuestas por los trabajadores, y el país se ha quedado atrás”, explicó.

Propuestas

— Negociaciones
Los dirigentes afirmaron a EL DÍA que estos señalamientos fueron propuestos dentro de las discusiones sobre la reforma al Código de Trabajo, realizadas el mes pasado junto a diversos sectores.