Sindicalistas dicen no están representados
Santo Domingo.- Sindicalistas criticaron la composición de la comisión que discutirá las modificaciones al Código de Trabajo y plantearon la necesidad de que la misma cuente con representación de los trabajadores.
Representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, Metalurgia, Química, Energía, Industrias Diversas y Servicios Afines dijeron que no se puede discutir sobre alteraciones a la norma laboral sin la representación de todos los renglones.
Expresaron que es preocupante y sospechoso que la comisión que discutirá las modificaciones no cuente con el sector sindical y sí con la presencia de dirigentes empresariales, como Marisol Vicens.
Sobre las intenciones de eliminar o poner tope a la cesantía laboral expresadas por el presidente de Copardom, dijeron que nadie ha puesto tope a la grandes fortunas de los empresarios.