Domingo, 24 de marzo, 2019 | 2:38 am

Sindicalistas anuncian protestarán frente al Congreso Nacional por aumento salarial

Rafael -Pepe -Abreu informó que las manifestaciones iniciarán la próxima semana

Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la CNUS.
Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la CNUS.


SANTO DOMINGO.- Las centrales sindicales anunciaron que a partir de la próxima semana protestarán frente al Congreso Nacional en reclamo  de que en el Proyecto de Presupuesto del 2017  se incluya una partida para un aumento general de salarios.

Rafael -Pepe- Abreu,presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que harán todo lo que sea necesario para lograr que se tome conciencia de la necesidad de buscar una salida a ese tema.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Confederación Nacional de Unidad Síndical, solicitaron además al Ministerio de Trabajo convocar al Comité Nacional de Salarios.

La solicitud está contenida en un documento que los representantes de las confederaciones entregaron al Ministerio de Trabajo y que fue recibido por Andrés Valentín Herrera, director de Trabajo, quien prometió  analizarlo y que en su momento la institución hará las gestiones pertinentes a los fines de atender las solicitudes de las centrales sindicales.

De su lado, Gabriel del Rio Doñé, presidente  de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, precisó que la ley prevé que en circunstancias como las que tienen los trabajadores actualmente, se debe unir a todos los sectores en función de buscar una mejoría de los salarios.