Simón seguirá en prisión de PP
Puerto Plata.-La juez de la instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, Yakaira Veras, rechazó ayer una solicitud de liberar al pelotero Alfredo Simón Cabrera bajo fianza por una acusación de homicidio involuntario en su contra.
La magistrada Veras tomó esta decisión por petición del fiscal adjunto Carlos Hernández Castro, quien solicitó al tribunal el mantenimiento de la prisión preventiva contra Simón Cabrera, en vista que el Ministerio Público presentará las pruebas contra éste dentro del plazo de tres meses que establece el artículo 150 del Código Procesal Penal.
Protestas en Luperón
En la comunidad de Luperón, donde reside Simón, quedaron suspendidas las actividades comerciales, sociales, educativas, deportivas y turísticas, mientras grupos de jóvenes realizaban violentas protestas en rechazo a la decisión.
leídas