
SANTO DOMINGO.-Simón Lizardo Mézquita asumió hoy como nuevo ministro de Hacienda, tras ser posesionado por el Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Durante esté al frente de Hacienda me manejaré con la debida transparencia que espera el pueblo dominicano del Gobierno y de cada uno de sus funcionarios. Cumpliré con la misión asignada de acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes que rigen a esta importante entidad, dijo Mézquita al tomar posesión.
Lizardo Mézquita fue nombrado y juramentado en el nuevo cargo por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 454-12 del 16 de agosto.
Algo sobre Simón Lizardo
Lizardo Mézquita desde el 2004 hasta el 2012 se desempeñó como Contralor General de la República, cargo que además había ocupado desde 1996 hasta 1998, durante el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por Leonel Fernández Reyna.
A partir del 1998 y hasta el año 2000 fue secretario Administrativo de la Presidencia.
En la parte académica, Lizardo Mézquita ha pertenecido al cuerpo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Instituto Tecnológico (INTEC), en las que ha impartido docencia de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Presupuesto.