Lunes, 22 de abril, 2019 | 4:09 pm

SIE reitera la expansión redes está suspendida

Funcionarios  y  ejecutivos de Edeeste y CEPM.  FUENTE EXTERNA
Funcionarios y ejecutivos de Edeeste y CEPM. FUENTE EXTERNA


SANTO DOMINGO.– La Superintendencia de Electricidad (SIE) exhortó a la Distribuidora de Electricidad del Este y al Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao sentarse nueva vez en la mesa del diálogo para que lleguen a un acuerdo, tras los conflictos por la concesión de suministro de energía en Nisibón.

César Prieto, superintendente, reiteró que hasta que no haya una sentencia definitiva por el Tribunal Superior Administrativo quedan suspendidos los trabajos de expansión de redes en La Altagracia.

Además, sostuvo ambas empresas continuarán ofreciendo servicio a sus clientes, pero sin extender sus redes.

Prieto hizo esta declaración tras salir de la reunión de mediación en la que participó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; Ángel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía, y otros funcionarios quienes se reunieron para mediar en el conflicto entre las empresas, el cual está en la Justicia.

Antecedentes

— Distribución
El conflicto se originó tras el desmonte de 400 metros de cables de alta y baja tensión del Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao por la Distribuidoras de Electricidad del Este.

Estas empresas se disputan la concesión de Nisibón.