Si un funcionario quiere apadrinar un precandidato tiene que dejar el cargo

Si un funcionario quiere apadrinar un precandidato tiene que dejar el cargo, dice Eddy Olivares

Si un funcionario quiere apadrinar un precandidato tiene que dejar el cargo, dice Eddy Olivares

Santo Domingo.– El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno Eddy Olivares advirtió que ningún ministro o funcionario de cualquier nivel puede apadrinar precandidatos en el proceso interno que lleva a cabo la organización oficialista para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular con miras a los comicios del próximo año.

Olivares quien, además, es Coordinador Ejecutivo del PRM fue enfático en plantear que el funcionario que quiera asumir ese rol tiene que dejar el cargo que ocupa en el tren gubernamental.

Insistió en que nadie debe usar recursos del Estado en la competencia interna, y en la otra se tomarán los controles necesarios para que tampoco se puedan usar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el alto dirigente del partido oficialista garantizó que se le estará dando un seguimiento a esa situación, con las consecuencias que implican.

Recordó que el liderazgo del partido, encabezado por el presidente Luis Abinader, tiene un compromiso con la integridad del proceso electoral, lo que implica estar comprometido con la equidad y la transparencia.

Les invitamos a leer: Candidato presidencial PRM será escogido el primero de octubre por primarias cerradas 

“Y, en ese sentido, ningún ministro, ningún funcionario, puede apadrinar precandidato, nadie puede aupar precandidato estando ocupando un cargo, si usted quiere apadrinar y salir de la mano con un candidato tiene que dejar el cargo, de eso es que se trata, y nosotros tenemos un compromiso en ese sentido, y le vamos a dar seguimientos y le estamos dando seguimientos”, sentenció el exmiembro de la Junta Central Electoral.

Olivares dejó en claro que, “el que se equivoque va a tener su consecuencia, aquí hay que dejar que cada cual compita en igualdad de condiciones, con las mismas armas políticas, y de eso se trata, esa debe ser la lucha de nosotros para que los procesos internos sean íntegros, y que no sean costosos”.

“Y que solo los que tienen padrinos y mucho dinero no sean los que compitan, sino que compitan los compañeros y compañeras que tienen las condiciones, los méritos, la simpatía de la militancia del partido, y de la sociedad en sentido general”, apostilló.

Dijo que la equidad empieza con la escogencia de los candidatos, y una escogencia que no sea íntegra arrastra esa falta de integridad hacia las elecciones que, al ser candidatos escogido en un proceso inequitativo, no transparente, entonces, contaminan las propias elecciones.

“Porque la escogencia de los candidatos es parte del proceso electoral, y el proceso electoral debe empezar limpio, con candidatos limpios en todos los sentidos”. insistió.

El alto dirigente perremeista explicó que, “candidato viene de cándido, de pureza, y la pureza debe estar en el proceso de escogencia de ese candidato que es cándido, puro y limpio, y los candidatos no deben empezar manchados”, en ese sentido deben estar revestido de pureza, y nosotros tenemos un compromiso con la integridad”.

“Ningún perremeista, y ninguna perremeista, debe utilizar los recursos del Estado en una precampaña, es un atentado contra el partido, es una competencia que debe ser equitativa, y que ningún funcionario debe usar y abusar de recursos contra otros compañeros que compitan en la primaria, o en las elecciones, ya sea a través de encuestas o convenciones de delegados”, recalcó.