Si se planifica, todo sale bien

Si se planifica, todo sale bien

Si se planifica, todo sale bien

Hugo López Morrobel

La falta de planificación ha sido uno de los más graves inconvenientes que históricamente se han presentado en el país, para la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo importantes en cualquier sector.

Este fallo le ha costado a la sociedad dominicana la pérdida de miles de millones que se han diluido sin obtener un mínimo provecho.

Esa es la razón por la que muchos todavía no creen que como sociedad hemos tenido la necesidad de cambiar radicalmente.

Con los golpes contundentes que se han producido por la falta de planificación en la ejecución de proyectos prioritarios en todos los sectores de la vida nacional, hemos ido levantando los pies para no seguir tropezando.

Es importante que muchos ciudadanos estén ojo avizor sobre los diversos procesos que se efectúan antes y durante la ejecución de proyectos, porque así se evita lo que durante años se presentaba como algo “normal”.

Con los proyectos de mejora de la casi totalidad de las instalaciones que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la planificación ha sido el puntal principal para el logro de los objetivos.

Por lo tanto, aunque es válida la preocupación de algunos, la población debe estar tranquila de que todo se realiza de acuerdo al “librito”, mediante un proceso sistemático de un marco estratégico que identifica las prioridades.

RADARES. La anémica producción ofensiva que hasta el tercer juego exhibieron los Yanquis, es una muestra fehaciente, de que en béisbol no hay nada escrito.

Nadie imaginó que un bateador de la categoría de Aaron Judge estaría pasando de “ridículo” con una tremenda cantidad de ponches. Las críticas han sido despiadadas contra el dirigente Aaron Boone, lo que es posible que termine su relación con el equipo.



Noticias Relacionadas