Jueves, 21 de febrero, 2019 | 2:16 pm

Si comes saludable y equilibrado nunca tendrás que hacer dieta

Recomendación. El secreto de una buena figura está en la correcta elección de los alimentos y las porciones. Plan. El chef Orlando Féliz elabora un menú personalizado para perder peso.

Elabora opciones  naturales para mantener o recuperar la salud mediante el uso adecuado de los alimentos.
Elabora opciones naturales para mantener o recuperar la salud mediante el uso adecuado de los alimentos.


SANTO DOMINGO.-Hay una diversidad de alimentos y frutas con propiedades antioxidantes que desintoxican el organismo y son los mejores aliados para depurar las toxinas.

Como muchos mortales son de buen diente y se frustran porque el dejar de comer lo que les gusta le ocasiona ansiedad y se deprimen, ahora la tendencia es contratar los servicios de un chef certificado para lograr más rápido el reto, que luego de conocer su condición elaborará un plan de alimentación personalizado.

Partiendo de esta premisa, el chef vegetariano Orlando Féliz, quien tiene una trayectoria de 25 años con experiencia en Nueva York, Puerto Rico, Santo Domingo y Santiago, habla de la importancia de trabajar junto con el médico o terapeuta, logrando a través de la desintoxicación llevar a la persona al peso deseado y aliviar problemas de salud.dieta-70p01

El experto explica que, con la creación de estos menús personalizados, satisface las necesidades alimentarias y al mismo tiempo la persona puede disfrutar de deliciosas comidas en la comodidad de sus casas.

Orlando, cuyo lema es “Salud con sabor”, dijo que antes de iniciar la implementación de un cambio alimenticio es esencial e imprescindible desintoxicarse, porque al eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo, debido a los malos hábitos alimenticios y la falta de hidratación, esta mejorará la efectividad del cambio que se busca en la persona.

El primer paso

Féliz, quien es médico Ayurvédico, con un Asociado en Arte Culinario en el Art Institute Of Tampa, expresó que el “detox” es vital en este proceso, porque durante la pérdida de peso las sustancias inflamatorias y las hormonas que estaban dentro del tejido graso pasan a circular en la sangre, debiendo ser eliminadas para reducir la inflamación en el cuerpo y regular los cambios hormonales que ocurren durante el proceso de adelgazamiento.

Sus menús son creados para reflejar las necesidades dietéticas y preferencias personales. Por eso, su política es presentarlos de antemano para su aprobación.

Agrega: “Cuidadosamente preparo un menú personalizado, que incluye una amplia variedad de porciones generosas, abundantes, de acuerdo a su gusto, teniendo en cuenta las recomendaciones de su médico o terapeuta”.

Refiere que casi siempre elabora los menús con todos los tipos de alimentos, pero si hay alguno que altera la condición de la salud de la persona, como por ejemplo los diabéticos, hay frutas específicas que no forman parte del plan alimenticio.

¿Qué cocina?

“Casi siempre elaboro desayunos con frutas, para el almuerzo preparo ensaladas, proteínas con vegetales y arroz, pasta o víveres (si no se está perdiendo peso). Los alimentos proteicos se consumen en las meriendas de la mañana y tarde”.

Indica que la cena de proteínas con vegetales debe ser antes de las 8:00 de la noche. Asegura que los beneficios de hacer estas dietas es que se ingieren las cantidades de calorías necesarias para cada necesidad y se evita agravar cualquier condición de salud.

Y siempre se van revisando de acuerdo a los resultados.

De acuerdo a su experiencia resalta que estos planes nutricionales, equilibrados en las porciones de acuerdo a la condición del paciente, tienen muchas ventajas, pues no hay riesgos, todo lo contrario, la alimentación es para mejorar cualquier tipo de condición de salud y al mismo tiempo perder o aumentar de peso.

Afirma que el sello diferenciador de otros planes nutricionales para bajar de peso está en que este es un programa personalizado, tomando en cuenta la edad, estatura, condición de salud, hábito alimenticio, sexo y peso, al ser una alimentación basada en lo que le gusta, pero que le convenga.

Testimonios

“Comencé la desintoxicación el 28 de julio del 2018 y perdí 15 libras en un tiempo de 10 días, después de una pausa la retomé y en 4 meses perdí 56 lb”.

Alan Nova
PACIENTE

“Inicié el programa de 10 días de desintoxicación y perdí 12 libras; hice el alimenticio y bajé 35. Empecé el 24 de agosto con 174 lb y tengo 139 libras”.

ANA LEBRÓN

PACIENTE

Un menú bien balanceado para perder peso

Para mantener el peso deseado recomienda no comer frituras, comida enlatada, refinados, moderar el consumo de alcohol, no consumir bebida embotellada ni fumar.

Se puede perder peso con una adecuada combinación de alimentos, aconsejando para desayunar frutas, en el almuerzo consumir ensalada grande, sopa de un grano y vegetales al vapor, si no opta por la sopa puede ser una porción de carne.

Mientras que la cena debe ser ligera como una crema de brócoli, auyama, berro, hongos, coliflor, de zanahoria, o jamón de pavo con queso.

Esto te baja el colesterol si lo tienes alto en más de cien puntos, los triglicéridos, estabiliza los niveles de azúcar y alcaliniza el cuerpo.