¿Sería una estrategia de Danilo Medina?

¿Sería una estrategia de Danilo Medina?

¿Sería una estrategia de Danilo Medina?

Se decía, por debajo entre los propios peledeístas, que el expresidente Danilo Medina tenía cierto favoritismo hacia Margarita Cedeño en la consulta del domingo en la que resultó ganador Abel Martínez. ¿Y si hubo un cambio de estrategia?

Un resultado diferente a lo que apuntaban las encuestas iba a ser un duro golpe para el Partido de la Liberación Dominicana, con la salida de muchos disgustados hacia la Fuerza del Pueblo. La situación ahora es diferente, ya que Abel Martínez es sindicado como un pupilo del expresidente Leonel Fernández, quien aparentemente simpatizaba con su elección en ese proceso.

En caso de que la Fuerza del Pueblo hubiera enviado a votar en esa consulta no lo haría por Abel, sino por Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, y así se agravaba el conflicto interno en ese partido.

El caso de Abel Martínez viene a poner en entredicho el liderazgo de Danilo Medina, ya que ese rol será asumido por el favorecido en la consulta, lo que sería muy diferente si ganaba otro aspirante.

¿Y si Danilo tiene otro aspirante debajo de la manga contra Abel? Ese juego sería muy peligroso.



El Día

Noticias Relacionadas