- Publicidad -

- Publicidad -

Ser Hijo de Dios amerita compromiso

El Día Por El Día
Ser Hijo de Dios amerita compromiso
📷 Mayra de Peña

Leyendo en el libro de Daniel cap. 1 en la biblia, acerca del comportamiento de Daniel, Ananías, Misael y Azarías del linaje real de los príncipes de Judá frente a la orden de Nabucodonosor, rey de Babilonia, en torno a que le diesen ración para cada día de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía y ver como ellos desestimaron tal privilegio a fin de no contaminarse, me maravilla.

Parecería raro, en nuestra sociedad tal comportamiento, dado el interés que mostramos por estar en las primeras sillas de la mesa y degustando los mejores platos en los sitiales de preponderancia.

La historia es hermosa y la traigo a colación en interés de llamar la atención en lo concerniente a nuestro transitar como discípulos de Cristo. Lo necesario que se hace el no contaminarnos ante tantas opciones llamativas que se nos presentan y ser fiel a lo instituido por Dios.

Ser cristianos amerita compromiso, es tener una conducta que nos diferencie como Hijos de Dios. Es tener bien aprendida la lección que nos dejara el Señor a través de su Palabra en torno a lo que debe ser nuestra nueva manera de pensar y de actuar cuando decidimos seguirle.

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo…amar a Dios sobre todas las cosas.

Es bien sabido que desde que tenemos la facultad de pensar y accionar como adultos, es nuestro interés invertir dinero para obtener ganancias, también ahorrar para tener el futuro asegurado; pues tengo que decirles, que la mejor inversión es seguir los lineamientos divinos y no contaminarse. Todo lo que le aconteció a Daniel y su recompensa nos da una gran enseñanza.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles y de fácil confusión, pues a lo bueno se le llama malo y viceversa, tal pareciera que lo dicho en la Biblia en Mateo 7, ¨Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella¨ es una utopía, pues tal pareciera que ser cristiano no conlleva ningún compromiso.

La apostasía ha penetrado en muchas iglesias y doctrinas y de no estar apercibidos podríamos confundirnos. No basta con decir que amo a Dios y a su Hijo e ir a la iglesia, el asunto es más profundo y de convicción.

La clave está en conocer lo que Jesús nos dijo , en profundizar en la palabra y en ser ambiciosos en torno a trabajar más por el reino de Dios, que nos duelan las almas que se pierden sin fe y esperanza, para su honra y su gloria y les tengo buenas noticias…la recompensa en el cielo será aún mayor.

Seamos verdaderos discípulos, caminemos como Jesús anduvo, seamos coherentes con lo que predicamos en donde quiera que nos encontremos, como lo hizo Daniel, Ananías, Misael y Azarías y veremos al igual que ellos, cómo ni aún dentro de las fosas de los leones, seremos atacados, porque tal y como lo dijera el Señor, ¨en los últimos tiempos abundaría el pecado pero sobreabundaría la Gracia¨.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.