Ser amiga de tu expareja es una mala idea, ¡mira por qué lo dice la ciencia!

727

Terminar una relación puede ser realmente difícil y a veces por el cariño que le tenemos a la otra persona queremos que siga siendo parte de nuestra vida. ¿Pero eso es una buena idea?

Según la terapeuta Nina Atwood, querer seguir como amigos impide sentir la pérdida en profundidad y suaviza la ruptura.

Probablemente sientas que nadie te conoce más que él e incluso, aunque no sientas deseos sexuales, quieras mantener la intimidad emocional que comparten. Pero ese tipo de dependencia puede hacerte más vulnerable a que vuelva a romper tu corazón cuando encuentre a otra persona. Es cierto que nadie disfruta ser reemplazado, pero es lógico que suceda eventualmente.

Peligros ocultos

La transición de la relación de pareja a la de amistad puede tener todo tipo de peligros ocultos que conducen a más dolor, según sostiene la experta en relaciones Lindsay Kriger.

“Seamos amigos” puede sonar como una gran idea, pero puede ser muy difícil de lograr en tiempo real. Y definitivamente no significa tener una relación platónica e ignorar lo que realmente sienten. Es por eso que para las especialistas, ser amigos después de una relación no es una buena idea.

¡Y tampoco seguir siendo amigos en las redes sociales!

¿Qué es lo mejor?

Krieger aconseja que luego de terminar una relación lo más importante es cortar todos los lazos y seguir adelante para poder darte a ti misma la oportunidad de encontrar la felicidad en otro lugar. Por eso, lo mejor es bloquear su número y bloquearlo o eliminarlo también de las redes sociales.

Los especialistas aconsejan evitar mantener una relación en las redes sociales porque es importante evitar los celos y la ansiedad para poder superar la ruptura. Sin duda, hay un periodo de separación que es crítico si de verdad quieren poder tener una relación de amistad en el futuro, pero no es algo que todos puedan lograr.

Así que date tiempo para sanar, aléjate del pasado y construye tu futuro de cero, de lo contrario volverás a sentir que te rompe el corazón si las cosas no funcionan.

¿Coincides con lo que dicen los especialistas?

Cortesía: iMujer Pareja

-- publicidad --