Jueves, 22 de agosto, 2019 | 10:01 am

Sentencias muestran debilidades de la Suprema Corte de Justicia

Finjus cree con ambos fallos sube la desconfianza social

Félix Bautista
Félix Bautista


Santo Domingo.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que las sentencias favorables al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ponen en evidencia las debilidades de que adolece el Poder Judicial y aumentan la desconfianza social en perjuicio de ese estamento.

Indicó que los fallos emitidos por la Suprema Corte de Justicia y por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo han generado preocupación en los sectores sociales, económicos, en los medios de comunicación y en la comunidad jurídica del país.

Mediante la resolución 544-2015, el juez de Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, dictó una decisión de No ha lugar a favor del senador Bautista, quien fue sometido por la Procuraduría General de la República acusado de actos de corrupción y lavado de activos.

También el pasado viernes el alcalde Rodríguez fue descargado por la Corte de Apelación de Santo Domingo tras ser acusado de malversación de 400 millones de pesos.

Reacción de Finjus

De su lado, la Fundación Institucionalidad y Justicia lamentó que se haya frustrado la oportunidad de que funcionarios y dirigentes políticos respondan ante los tribunales por acusaciones de corrupción.

Exhortó a la Procuraduría a apelar la sentencia de Moscoso Segarra y el fallo a favor del alcalde, a fin de que los órganos judiciales competentes puedan cumplir con su misión de aplicar justicia sin temor, sin favoritismos y sin la presión de los intereses políticos.