Sentencia caso Andreea Celea se dará a conocer hoy a las 11:00 de la mañana

Sentencia caso Andreea Celea se dará a conocer hoy a las 11:00 de la mañana

Sentencia caso Andreea Celea se dará a conocer hoy a las 11:00 de la mañana

Andrea Celea.

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para hoy, a partir de las 11:00 de la mañana, la lectura del fallo del juicio que se le ha seguido a Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a Andreea Celea, en un hecho ocurrido en un hotel de la capital dominicana el 31 de agosto de 2018.

La decisión fue adoptada por Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, bajo el alegato de que aún están deliberando las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes durante un proceso que lleva más de dos años.

La acusación del Ministerio Público atribuye a Villanueva constituir los tipos penales de homicidio, violencia de género e intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304 y 309 numerales 1, 2 y 3 literal E, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Lea también:Perito detectó en Andrea Celea lesiones de homicidio 

La testigo del Ministerio Público, la médico forense Esther Alcántara, afirmó en el tribunal donde se conoce el juicio a Gabriel Villanueva, que las lesiones que presentaba la joven de nacionalidad rumana Andrea Celea, son características en casos de homicidio.

De acuerdo al perito que participó en la autopsia realizada a la extranjera, la víctima tenía hematomas y contusiones en distintas partes de su cuerpo.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas