Perito detectó en Andrea Celea lesiones de homicidio - El Día Nacionales

Perito detectó en Andrea Celea lesiones de homicidio

Perito detectó en Andrea Celea lesiones de homicidio

Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de la joven.

SANTO DOMINGO.- La testigo del Ministerio Público, la médico forense Esther Alcántara, afirmó en el tribunal donde se conoce el juicio a Gabriel Villanueva, que las lesiones que presentaba la joven de nacionalidad rumana Andrea Celea, son características en casos de homicidio.

De acuerdo al perito que participó en la autopsia realizada a la extranjera, la víctima tenía hematomas y contusiones en distintas partes de su cuerpo.

La perito testificó que de acuerdo a las heridas del cuerpo de la víctima se determinó que cayó de espaldas, y no de pie, como suele ocurrir en las precipitaciones en los cosos de suicidio, argumento que la defensa del imputado plantea ante el tribunal.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la juez Claribel Nivar Arias, escuchó a la médico Alcántara, quien declaró que Celea no cayó exactamente en el lugar de la precipitación, ya que eso se debe a que hubo una fuerza externa que causó un desplazamiento en la caída.

La Fiscalía desistió de tres testigos, entre ellos Víctor Ramón Villanueva, padre del imputado. El tribunal aplazó para el martes seguir el caso. Dos años y cinco meses han transcurrido de la muerte de la rumana Celea, cuando supuestamente fue lanzada del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, Distrito Nacional, por su novio Gabriel Villanueva, como consta en la acusación del Ministerio Público.



Avatar

Teresa Casado