Lunes, 27 de mayo, 2019 | 7:55 am

Senasa y Digepep firman acuerdo para promover iniciativas de salud

duo2ivxumaaosuc


Santo Domingo.- El seguro Nacional de Salud y la dirección General de Programas Especiales (Digepep) firmaron un acuerdo este martes para ejecutar un programa de prevención de enfermedades.

El proyecto se realiza dentro del programa “Quisqueya Digna”, en el cual se pretende habilitar instalaciones deportivas para promover una cultura saludable a través de charlas y ejercicios en 85 puntos en todo el país.

A través de esta alianza ambas instituciones pretenden aunar esfuerzos en favor de los ciudadanos y lograr un mayor alcance de las iniciativas que desarrollan.

Dentro de los principales compromisos establecidos en el acuerdo, por parte de SeNaSa están, promover un estilo de vida saludable en los diferentes Puntos Cuida Tu Salud e incluir a los afiliados identificados en programas de prevención.

De su lado, Digepep se compromete a habilitar las instalaciones deportivas para la promoción de un estilo de vida saludable y a realizar charlas sobre alimentación sana.

El acuerdo fue firmado por Chanel Rosa Chupany,  director ejecutivo de SeNaSa, y Domingo Contreras, director general de Digepep.

“Lograr la unidad de ARS SeNaSa y Digepep es de gran relevancia para impulsar políticas públicas para los ciudadanos, y además refleja el compromiso del gobierno dominicano de cambiar vidas y lograr un cambio en el país”, dijo Chanel Rosa.