Sábado, 23 de febrero, 2019 | 7:16 pm

Senadores del PLD tratarán ley de partidos

Arístides Victoria Yep
Arístides Victoria Yep


SANTO DOMINGO.-Primarias. El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado tratará el controversial tema de las primarias abiertas y cerradas.

El presidente de la comisión especial que estudia la iniciativa , Arístides Victoria Yep, afirmó que en el mes de abril el proyecto de ley de partidos políticos será aprobado.

“Luego de aprobar esta ley nos abocaremos a la ley electoral, que es más fácil”, explicó el legislador.
Sostuvo que existe la posibilidad de dejar que sean los partidos los que elijan el método que quieran usar para sus elecciones internas.

“Podría ser una salida salomónica, pero vamos a ver qué pasa en la reunión del próximo martes”, dijo el representante de María Trinidad Sánchez.

Esto ocurre luego de que las cúpulas de los partidos no lograran ponerse de acuerdo en torno al tipo de padrón que se utilizaría en las primarias internas de sus organizaciones y el Comité Político del PLD dejó en manos de sus legisladores la decisión en torno al método que utilizarán los partidos para elegir a sus autoridades.

La disyuntiva

La Cámara baja también formó una comisión para estudiar los proyectos de leyes y darles salida lo más pronto posible.

Sin embargo, para algunos sectores esta ley no será una realidad por las diferencias de criterios entre senadores y diputados en torno al tema de las primarias abiertas o cerradas.