Senadores critican el mensaje del Episcopado

Senadores critican el mensaje del Episcopado

Senadores critican el mensaje del Episcopado

Hubo reacciones al mensaje de este año de la Iglesia. Archivo

SANTO DOMINGO.-Senadores del Partido de la Liberación Dominicana afirman que los males citados por la Conferencia del Episcopado Dominicano no se corresponden con la realidad que vive el país, ya que hay problemas como en cualquier otra sociedad.

Sin embargo, reconocen que aun hay temas pendientes del Gobierno por resolver, pero aseguran que el Estado hace esfuerzos y que trabaja para eliminar esos males.

El senador Arístides Victoria Yep dijo que comparte la preocupación de los religiosos. Sin embargo, salió en defensa del sector judicial por considerar que en la judicatura hay muchas personas serias.

El Episcopado dominicano afirma que la Justicia aplica las leyes de acuerdo a las conveniencias.

De su lado, Tommy Galán expresó que en el país se vive alimentando el pesimismo. Entiende que como sociedad hay retos que se deben superar día a día.

“Por eso nosotros rechazamos ese tipo de señalamientos, sin dejar de observar las cosas que en los pronunciamientos de los religiosos nos colocan en posición de superación”, dijo.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, manifestó que respeta la carta emitida por la Iglesia que trata varios puntos, como la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

“La valoramos y la respetamos”, dijo Sánchez. Julio César Valentín afirmó que si se revisa la historia de estas cartas no habrá una que destaque crecimiento, modernización e incremento de las aulas.

“La iglesia siempre ha tenido críticas reflexivas en torno algún problema del país. Su papel es promover valores, entonces lo que entienden como antivalores lo destacan como problemas para resolver”, expresó.

Gobierno habla de carta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que las observaciones del Episcopado son bienvenidas para el Gobierno, por ser orientadoras y una guía que le impulsa a seguir mejorando la calidad de vida del pueblo.

Mensaje

Obispos piden al país retomar los valores

— Sombras
“La corrupción pública y privada, el afán de lucro desmedido, la venalidad, la falta de esfuerzo, la carencia de sentido social de justicia” son problemas citados.
— Otros males
La violencia psicológica, física y sexual, y los abusos cometidos en familias en perjuicio de las mujeres y los niños, así como la dificultad de comunicación.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas