Santo Domingo.-Tras repartirse 333 millones de dólares en “utilidades”, los propietarios de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S. A. (Aerodom) aprobaron la cesión (venta o traspaso) de la empresa, lo que provocaría que los tenedores de los bonos asumieran la administración de los aeropuertos del Estado dominicano, violando flagrantemente el artículo 16.1 del contrato de concesión.
La afirmación la hizo el senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la comisión del Senado que investiga la emisión de bonos por 550 de dólares por parte de Aerodom, quien explicó que esa decisión contempla la cesión del Contrato de Concesión, del Operador de la Concesión, de los bienes pertenecientes a la concesionaria, los ingresos de la concesionaria provenientes de tasas, cargos y las tarifas.
El senador por Elías Piña dijo que cederían derechos cobrables en esta concesión, las pólizas de seguro y todos los otros derechos y activos de la concesionaria, incluyendo el 100% de las acciones de la empresa que figuran a nombre de Advent Airports, de acuerdo con las asambleas generales extraordinarias de accionistas de Aerodom.