Senador Antonio Taveras valora labor y trayectoria de la ANEIH por su 50 aniversario

58

SANTO DOMINGO. – El senador Antonio Taveras Guzmán, en representación del Senado de la República, hizo entrega del pergamino de reconocimiento, a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), en ocasión de su 50 aniversario.

“Esta Asociación ha tenido una historia de grandes logros, es un ejemplo de integridad y perseverancia para la pequeña y mediana empresa. Con el correr de los años se ha convertido en un símbolo de una filosofía empresarial, preocupado no sólo por el desarrollo de sus asociados, sino por el desarrollo del país”, expresó Taveras Guzmán.

La iniciativa del senador Taveras fue aprobada en la sesión celebrada el día de ayer, en la que explicó que las conquistas de ANEIH han sido innumerables, como son: Plan Educativo, que según el “Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo” (PNUD), fue el inicio del primer Plan Decenal de Educación; reformas importantes a las leyes que regulaban la actividad empresarial; Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado; entre otros.
“Por eso hoy, a cincuenta 50 años de su fundación y de mantener una lucha que no ha cesado.

Independientemente de los cambios de directivas que se han producido, la ANEIH ha seguido con su misma política, con sus mismas normas, con su mismo empeño de luchar por un mejor país”.

ANEIH es un gremio multisectorial sin fines de lucro fundado en el año 1971 a raíz de la creación de la Zona Industrial de Herrera. Agrupa a más de 190 empresas cuyas actividades se desarrollan en diversos sectores tales como: los químicos, plásticos, muebles, alimentos bebidas, construcción, metalmecánica, gráficos, entre otros.

-- publicidad --