Senador Andrés Bautista denuncia gobierno quiere introducir nueva reforma fiscal
MOCA, provincia Espaillat.-El expresidente del Senado, y senador por la provincia Espaillat, Andrés Bautista García advirtió que el país debe prepararse ante los planes del gobierno de introducir otra reforma fiscal, a fin de hacerle frente a la crisis económica que golpea a todos los sectores.
Consideró que el país vive una de la crisis económica más profunda de toda su historia, debido a la mala política económica que ejecuta el presidente Leonel Fernández, y su equipo económico, el cual cada día hace malabares para sacarle el dinero de los bolsillos a la población, sin importar las consecuencias.
Al pronunciar las palabras centrales durante el acto de lanzamiento del Movimiento Mocanos con Andrés (MOCA), el legislador vaticinó que del gobierno no frenar la política de endeudamiento a la República Dominicana le esperan momentos más difíciles.
El también presidente en funciones del PRD manifestó que la voracidad fiscal del gobierno no se justifica porque la actual administración ha manejado en recaudaciones más recursos que los 22 años que tuvo el expresidente Joaquín Balaguer en el poder y los 12 del Partido Revolucionario Dominicano.
"El Congreso para el Progreso que prometió el Presidente Leonel Fernández, hoy es el causante de que al finalizar los cuatros años de la actual gestión tengamos a la República Dominicana con una deuda que rondará los RD$ 20 mil millones, mientras que el déficit cuasifical pasará de 69 mil millones que tenemos en la actualidad a casi 273 mil, precisó Bautista.
De su lado, el coordinador del Movimiento Hugo Taveras afirmó que los mocanos se sienten orgulloso de tener un legislador auténtico como Andrés Bautista García, a quien calificó como el político más idóneo para seguir representándolo en el Congreso Nacional.
El pueblo de Moca sabe que Andrés nació y creció aquí, estudió y se casó viviendo en Moca, y sus hijos nacieron en Moca, diferente a otros que solo vienen a esta provincia de visita, aseguró Taveras.
En tanto, el empresario Paulio Comprés, quien forma parte del Movimiento junto a un grupo de comerciantes y personas de la sociedad civil de Moca, afirmó que los mocanos no se pueden dar el lujo de cambiar de caballo cuando se está ladeando el río, si los resultados son positivos.