Senado reconocerá a Jompéame, por aportes a causas sociales

Senado reconocerá a Jompéame, por sus aportes a causas sociales

Senado reconocerá a Jompéame, por sus aportes a causas sociales

La plataforma de recaudación en línea es presidida por Katherine Motyka.

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reconocerá a Jompéame, la primera plataforma de recaudación en línea para causas sociales de emergencia y pobreza de República Dominicana, por su contribución al país, convirtiéndose en una referencia para las presentes y futuras generaciones.

La resolución, que fue aprobada por los senadores en una única lectura, fue elevada por el senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo Suero, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara alta.

En el documento, Lorenzo señala que la plataforma dirigida por Katherine Motyka, Egresada Destacada y miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), tiene como misión mejorar la calidad de vida de los dominicanos que afrontan condiciones de pobreza y salud catastróficas.

Les invtamos a leer: Eduardo Estrella destaca aportes de Pepín Corripio a la cultura y la libertad de expresión

Indica, además que Jompéame, como red de asistencia social, ha ayudado familias y personas en situación de vulnerabilidad.

“El trabajo de Jompéame ha impactado la vida de más de siete mil dominicanos, en más de 400 causas, con el aporte de más de 27,143 donantes solidarios, recaudando más de 55 millones de pesos”, precisa.

Lorenzo destacó que con su accionar, Jompéame ha proporcionado una vida en mejores condiciones a personas en situación de vulnerabilidad. En su propuesta sostiene que ese ejemplo debe servir de paradigma para las presentes y futuras generaciones.

Los cimientos de Jompéame se remontan al 2013 cuando Katherine Motyka participó en el programa “Ideas Brillantes” del Centro de Emprendimiento e Innovación del INTEC. En ese momento, el proyecto realizó el proceso de preincubación, hasta convertirse en la realidad que hoy es.



El Día

Noticias Relacionadas