Senado aprueba multas al violar toque de queda

148
El Senado sesionó ayer bajo extremas medidas sanitarias.

Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó este martes, en primera lectura, el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.

Esta normativa, que tiene por objetivo regular lo relativo al régimen aduanero en el país, fue enviada a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado a un plazo fijo de 15 días para modificar algunos articulados. La iniciativa es de la autoría del senador Alexis Victoria Yeb.

Los senadores aprobaron, además, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 32 y agrega el artículo 32 BIS a la Ley No. 21-18, del 25 de mayo de 2018, sobre Regulación de los Estados de Excepción Contemplados por la Constitución de la República.

La iniciativa es de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan) y tiene por objetivo dar una mayor precisión a las sanciones aplicables ante las violaciones a las medidas extraordinarias dispuestas durante un Estado de excepción.

El artículo 32, sobre las sanciones, señala que el incumplimiento o resistencias de las órdenes emanadas de las autoridades competentes en los Estados de excepción, serán sancionados con multas de tres a seis salarios mínimos , aunque pudiera incrementarse el castigo.

Vacunas obligatorias

—1— Resolución
Los senadores aprobaron la resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados y otros sitios, así como el uso de transporte público, a personas que no estén inoculadas con la vacuna covid-19.

-- publicidad --