Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Aduanas

Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Aduanas

Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Aduanas

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.

La normativa tiene por objetivo regular lo relativo al régimen aduanero en el país.

La pieza había sido enviada a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado a un plazo fijo de 15 días el pasado 8 de junio, con el propósito de modificar algunos articulados.

La presentación del informe favorable lo rindió el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), quien además solicitó que la pieza fuera incluida en el orden del día. Fue aprobada con el voto de 27 de los 30 senadores presentes en la sesión.

El senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), autor de la iniciativa, felicitó el trabajo de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas en la elaboración del citado proyecto de ley y recordó que la normativa aduanera vigente tiene 68 años, mientras que pieza consensuada es moderna.

Los senadores sancionaron la resolución que solicita al director general de Pasaportes la instalación y puesta en funcionamiento de una oficina de la Dirección General de Pasaportes en la provincia Espaillat. La iniciativa es de la autoría del senador Carlos Gómez.

Además, la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la reconstrucción de la carretera Yerba Buena – Capote – La Sierra. También, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones la terminación inmediata de la escuela Punta de Garza de la ciudad de Hato Mayor del Rey. Ambas iniciativas del senador Dr. Cristóbal Castillo.

Asimismo, la resolución que solicita al ministro de Agricultura, Limber Cruz López, la creación y sostenimiento de un centro de investigación e innovación agropecuaria para la línea fronteriza.

La resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción, rehabilitación y pavimentado del tramo carretero Bahoruco-Las Filipinas, Las Filipinas-Santa Elena, Santa Elena-Cruce de Barahona. La iniciativa es de la autoría del senador José del Castillo Saviñón (Barahona).

Igualmente, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader ordenar la inmediata intervención de la cárcel preventiva del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, así como disponer la construcción de dicho recinto carcelario, del senador Virgilio Cedano.

También, aprobaron el convenio 156 sobre la igualdad de oportunidades y trato entre trabajadores y trabajadoras: trabajadores con responsabilidades familiares, adoptado en Ginebra, Suiza, el 23 de junio de 1981.

Además, el Estatuto del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, firmado en Madrid, España, el 13 de septiembre de 1983.

Sancionaron el acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y Gobierno del Reino de Marruecos, suscrito en Rabat, capital del Reino de Marruecos, el 20 de julio de 2018.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas