Senado aprueba emisión bonos deuda pública

Senado aprueba  emisión bonos deuda pública

Los senadores sesionaron ayer de manera extraordinaria.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta 291 mil 528 millones 487 mil 153 pesos o su equivalente en moneda extranjera.

La iniciativa procede de la Cámara de Diputados y su informe fue sometido al Pleno por la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, Faride Raful.

La iniciativa contó con el rechazo de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana.

Los legisladores también aprobaron, con modificaciones, el proyecto de ley que modifica el artículo 144 del Código Civil de la República Dominicana, deroga el artículo 145 del mismo Código Civil y el numeral 5 del artículo 56 de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, iniciativa procedente de la Cámara de Diputados.

Con la misma queda prohibido y sancionado el matrimonio entre menores de edad en el país. Igualmente fue aprobado en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de República Dominicana.

El escenario fue aprovechado por los integrantes de la comisión de salud, que solicitaron al gobierno evaluar la distribución de la vacuna contra el Covid.

Solicitud

— Precaución
El senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, pidió a las autoridades tomar medidas más enérgicas para evitar la entrada al país de personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas