Senado aprueba el Proyecto de Fideicomiso

Los senadores aprobaron varias  iniciativas  ayer.
Los senadores aprobaron varias iniciativas ayer.

Santo Domingo.- El Senado aprobó ayer en segunda lectura el Proyecto de Ley sobre Fideicomiso Público, el cual establece normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario, así como también, instruir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación.

Otra iniciativa aprobada en segunda lectura fue el Proyecto de Ley que modifica el Código de Trabajo para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en la República Dominicana, iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

Este proyecto establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleos, aumentar la protección de los derechos de los trabajadores, entre otros beneficios.

En segunda lectura también se aprobó el Proyecto de Ley que crea el Boletín Oficial del Estado para la Publicación de Leyes y Modificadas.

Proyectos Ejecutivo

— Iniciativas
En febrero del año pasado el Poder Ejecutivo sometió varias iniciativas de interés ante el Senado de la República, entre estos los proyectos de leyes de hidrocarburos, fideicomisos públicos y contrataciones públicas

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...