Senado aprueba el Presupuesto

Senado aprueba el Presupuesto

Senado aprueba el Presupuesto

Santo Domingo.-El Senado aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año por un monto de RD$711 mil 399 millones.

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo y aprobada sin modificaciones.

El senador Dionis Sánchez, quien presidió la Comisión Bicameral que estudió la pieza, dijo que este presupuesto busca estabilidad económica, y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Los senadores además aprobaron y declararon de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, emitir y colocar emisión de bonos por 122 mil 800 millones de pesos o su equivalente en monedas extranjeras.

Los legisladores aprobaron también tres convenios de préstamos para ser utilizado en el financiamiento parcial del Proyecto de Extensión de la Línea II, Metro de Santo Domingo, iniciativas sometidas por el Poder Ejecutivo.

El primer convenio de contrato será firmado entre la República Dominicana y el Banco de Santanders, S.A., por un monto de 32.5 millones de euros para el financiamiento 100% de la prima de la Office National Du Ducroire.



Avatar

El Día

Etiquetas