Selección universidad Penn State derrota a RD

44_Deportes_12_4,p01

Santo Domingo.-La selección universitaria de Penn State propinó una goleada de 7-0, al seleccionado nacional femenino en un partido amistoso celebrado en el estadio Panamericano de San Cristobal.

Por la visitantes, Emely Hurd, Raquel Rodríguez, y Ral Weber anotaron 2 goles cada una, y Malloy Peterson anotó 1. El primer tiempo 3-0, mientras que al terminar el tiempo de los 90 minutos el partido terminó 7-0.

La muchachas nacionales trataron en varias ocasiones de ir a la portería contraria pero eran superadas por la fuerza de las universitarias de Penn State.

Antes del encuentro las visitantes compartieron con las niñas de los barrios y clubes deportivos de San Cristóbal.

El partido fue dedicado a la comisión del fútbol femenino de la Federación Dominicana, integrada por Alexandra Díaz de Guzmán, Georgina Rodríguez, Xochitl Didiez, Olga María Guzmán Ruiz, Altagracia Ramírez y Sarah Japa, quienes recibieron diplomas de reconocimiento de manos de Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en compañía de Félix Ledesma y Quispe Mendoza.

Los partidos continuarán hoy a las cuatro de la tarde en el parque Panamericano.

Previo al inicio de las competencias, Guzmán resaltó la importancia de la actividad tanto para la selección norteamericana como para la local. “Con estos encuentros las jugadoras nuestras logran un gran nivel de experiencia con esta selección superior estadounidense”, dijo el presidente de la Fedofútbol.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.